La excursión perfecta de un día a Joshua Tree: Un itinerario de un día – Live.Love.Run.Travel.

La perfecta excursión de un día a Joshua Tree: Un itinerario de un día

• América del Norte &Caribe, Viajes, Estados Unidos
  • |
  • 66 Comentarios

El Parque Nacional de Joshua Tree, en California, es similar al Parque Nacional del Valle de la Muerte: se puede visitar en un día y ver la mayoría de las atracciones principales. Visitamos Joshua Tree en marzo en nuestro viaje por carretera de California antes de pasar un día en Death Valley (a unas 4 horas de distancia). Joshua Tree es una excursión perfecta de un día o una parada en un viaje por carretera, y un día en Joshua Tree da mucho tiempo para explorar las zonas principales. En realidad, sólo pasamos medio día en el parque, por lo que es posible conducir desde una ciudad cercana, ver el parque y volver en un solo día.

Planificación de una excursión de un día a Joshua Tree

Opciones de conducción

Situado en el sur de California, Joshua Tree es accesible para una excursión de un día desde varias ciudades importantes. Desde Los Ángeles, se tarda poco más de 2 horas en recorrer los 240 km (dependiendo del tráfico, por supuesto). San Diego está sólo un poco más lejos, pero se tarda cerca de 3 horas en llegar. Las Vegas está un poco más lejos y se tarda algo más de 3 horas en recorrer las 200 millas. Phoenix tarda más o menos lo mismo, pero está a 225 millas de distancia. Puede elegir visitarla individualmente o como parte de un viaje por carretera.

La parada más cercana es Palm Springs, situada a unas 40 millas. Palm Springs es una base popular para su visita a Joshua Tree ya que puede disfrutar de ambos juntos. Nosotros paramos en Palm Springs después de Joshua Tree para comprobarlo también. Otra parada popular en la zona es la Montaña de la Salvación, situada a unas 60 millas de Joshua Tree o a 80 millas de Palm Springs.

Dependiendo de lo lejos que conduzca para llegar allí, puede que quiera planear pasar la noche cerca. Usted puede utilizar Palm Springs como una base para explorar la zona o permanecer un poco más cerca del parque. Como queríamos estar levantados y en el parque para el amanecer, elegimos quedarnos más cerca del parque.

Pasamos la noche en el Best Western Joshua Tree Hotel and Suites. Situado en el cercano Yucca Valley, nos dio el comienzo perfecto para nuestro día en Joshua Tree. Yucca Valley es un pequeño pueblo situado a sólo 20 minutos de la entrada con varias opciones de restaurantes y hoteles.

Desde Joshua Tree, nos dirigimos al Parque Nacional del Valle de la Muerte, donde también pasamos sólo un día. Los dos parques están a sólo cuatro horas de distancia el uno del otro, por lo que se puede ver el Valle de la Muerte y luego llegar a la zona de Joshua Tree para pasar la noche. También se puede hacer esta ruta a la inversa, viendo Joshua Tree y luego pasando la noche cerca o en el Valle de la Muerte.

En el camino hacia el Valle de la Muerte desde Joshua Tree
CUALIDAD &Mejor momento para visitar

Joshua Tree, como muchos Parques Nacionales, está más concurrido en verano y cerca de las vacaciones. El verano también trae consigo un clima más cálido, con temperaturas que rondan los 90 grados (32C+) durante gran parte de junio a septiembre. Sin embargo, por las mañanas y por las noches, seguirá siendo fresco durante los meses de verano.

El resto del año, las temperaturas se mantienen entre 60 y 80 (15C – 27C). Por la noche, las temperaturas descienden mucho más. De hecho, en invierno, la media se acerca al punto de congelación.

Cuando visite Joshua Tree, es posible que quiera llevar capas. En verano, puede estar bien con una chaqueta ligera o sin llevar capas, dependiendo de lo que lleve para ir de excursión. En nuestra visita en marzo, empezamos con chaquetas y pantalones y luego cambiamos a pantalones cortos y camisetas más tarde.

El sendero cerca de Arch Rock

Mejores paradas para su excursión de un día a JOSHUA TREE

Si tiene más de un día en Joshua Tree, puede disfrutar de más excursiones que el parque tiene para ofrecer. Como teníamos poco tiempo, sólo tuvimos medio día para pasar en el parque. Aun así, pudimos ver prácticamente todo lo que queríamos ver.

Amanecer &JARDÍN DE CACTOS CHOLLA

En mi opinión, el mejor lugar para ver el amanecer en el Parque Nacional Joshua Tree es el Jardín de Cactus Cholla. Me encanta cómo el sol ilumina la Cholla cuando está baja en el cielo. El mejor momento para visitarlo es cerca del amanecer y el atardecer. Sin embargo, es hermoso en cualquier momento del día, especialmente en un día soleado.

Situado en lo más profundo del Parque Nacional Joshua Tree, nos llevó alrededor de una hora llegar desde nuestro hotel hasta el jardín. Como esto era lo más lejos que íbamos a ir en el parque, tenía sentido comenzar allí y trabajar nuestro camino de regreso fuera del parque. Es tentador parar por el camino, pero sabíamos que volveríamos sobre nuestros pasos más adelante.

Hay un pequeño aparcamiento junto al paseo que atraviesa el jardín. Aparcamos y nos pusimos las chaquetas (¡hacía bastante frío esa mañana para nuestra sangre de Florida!). El sendero se adentra en el jardín y da la vuelta al aparcamiento. El sendero es corto y un paseo fácil. Es sólo 1/4 de milla (o 400 metros), pero tómese su tiempo y disfrute de las vistas y los sonidos de la naturaleza.

Si camina por los bordes del sendero y no lleva zapatos cerrados, tenga cuidado. A veces hay trozos de cactus o las púas de los cactus en el suelo.

Amanecer en el Jardín de Cactus Cholla
Cactus Cholla con el sol brillando a través de él
Cholla Cactus Garden
ARCH ROCK & WHITE TANK CAMPGROUND

Hay unas formaciones rocosas muy bonitas al otro lado de la calle del White Tank Campground, el punto de partida para una caminata a Arch Rock. También se puede optar por caminar desde otros puntos para llegar a Arch Rock, pero el White Tank Campground es el más cercano. Como no acampamos en Joshua Tree, aparcamos fuera del camping en una pequeña zona de aparcamiento junto a la carretera. Como era tan temprano todavía (alrededor de las 9 de la mañana) y a mediados de marzo, todas las plazas estaban disponibles. En el verano, encontrar un lugar de estacionamiento aquí puede ser más difícil, pero hay estacionamientos designados con más espacios un poco más lejos.

La caminata a la Roca del Arco es otra caminata rápida y corta, pero puede elegir explorar el área más si tiene tiempo. La caminata es un paseo de 0,3 millas (500 metros). El terreno es duro y fácil de caminar, pero no es plano en algunas partes (aunque no hay nada demasiado empinado).

Caminamos durante un tiempo buscando el inicio del sendero, pero no estaba claramente marcado. El sendero comienza frente al sitio 9 en el camping. Vagamos por los senderos, encontrando Arch Rock pero también explorando más formaciones rocosas de la zona. Se puede subir a Arch Rock y disfrutar de las vistas.

Rocas junto al camping White Tank
Líneas o intrusiones en las rocas en el camino hacia Arch Rock
De camino a Arch Rock
Arch Rock
El sendero cerca de Arch Rock
ZONA DEL CAMINO DEL VALLE DE LA REINA

Si quiere salirse del camino, compruebe los caminos de tierra, incluyendo Queen Valley Road. No hay muchos coches que exploren esta zona, pero nosotros teníamos un Jeep y queríamos llevarlo fuera de la carretera. Puedes ir con un coche de dos ruedas si está seco, pero será un viaje lleno de baches. Hay árboles de Josué hasta donde alcanza la vista. También hay menos gente en esta zona. También se puede ir en bicicleta por estos caminos o se puede hacer una caminata desde estos caminos.

Antes de dirigirnos a Queen Valley Road, nos detuvimos para admirar el área de Jumbo Rocks. Mucha gente estaba haciendo senderismo y escalando las rocas aquí, pero nosotros seguimos avanzando. Aquí es donde comienza el sendero hacia Skull Rock, que también se puede ver desde la carretera. Es un lugar popular para hacer fotos en Joshua Tree, pero optamos por saltarnos la cola de gente que nos esperaba cuando lo vimos desde la carretera.

En Queen Valley Road
Otra zona de Queen Valley Road
Zona de Joshua Tree
BARKER DAM

Esta caminata en bucle de 1,1 millas (1,8 km) es otra caminata popular en Joshua Tree. Acabamos saltándonos esta por culpa de las multitudes. Al mediodía, el parque estaba lleno en comparación con la mañana. La zona de aparcamiento de la presa Barker estaba llena, al igual que las zonas circundantes. Necesitábamos seguir moviéndonos para llegar al Valle de la Muerte por la tarde, así que decidimos que no merecía la pena una caminata de 3 millas para cuando encontramos aparcamiento.

La caminata te lleva a un embalse y a una antigua presa construida por los rancheros de la zona. El agua a veces se seca en los meses de verano, por lo que hay que visitarlo durante la primavera o el invierno para tener más posibilidades de verlo lleno. Asegúrese de empezar temprano para encontrar aparcamiento cerca. También puede despejarse a última hora de la tarde, pero no nos quedamos a verlo.

KEYS VIEW

Keys View es otra parada popular pero no nos detuvimos aquí. No estaba en el camino de nuestras otras paradas y necesitábamos seguir avanzando. Puedes encontrar muchas fotos de la vista en internet para ver si vale la pena el viaje extra de 20 minutos en cada sentido. En días claros, supuestamente se puede ver hasta México.

Árboles de Josué a lo largo del lado de la carretera principal
PARQUE BOULEVARD A LA ESTACIÓN DE ENTRADA OESTE

En la mañana, entramos al parque desde la Estación de Entrada Norte. Me había decepcionado ya que recordaba más árboles de Josué cuando había estado años antes con mi familia. Cuando salimos del parque más tarde ese mismo día y tomamos Park Boulevard hasta la Estación de Entrada Oeste, me di cuenta de que había venido por aquí la última vez.

Esta zona del parque tiene una alta concentración de árboles de Josué. El parque es el punto de encuentro de los desiertos de Mojave y Colorado. Los árboles de Josué sólo crecen en el Mojave, así que cuanto más te acerques al Colorado, menos árboles verás. El Jardín de Cactus Cholla se encuentra en el Colorado, lo que explica por qué no habíamos visto tantos árboles esa mañana.

A lo largo de la carretera entre la Entrada Oeste y el desvío a la Presa Barker, hay muchos lugares para detenerse y ver los árboles de Josué o caminar entre ellos. También hay rocas que son populares para la escalada, una actividad que me gusta ver. Joshua Tree es un lugar muy popular para la escalada en roca. Si está interesado, hay muchas empresas que ofrecen lecciones o guías para acompañarle.

Joshua Trees a lo largo de Park Boulevard

*****

Joshua Tree es una gran parada en cualquier viaje por carretera de California o incluso una aventura de un día desde las ciudades cercanas. No necesita mucho tiempo para explorar el parque, pero puede optar por quedarse cerca y explorar más de la zona.

Para ver más de nuestra serie de viajes por carretera por California, consulte nuestro itinerario de un día por el Parque Nacional del Valle de la Muerte. Si quieres añadir más destinos a tu lista de cosas por hacer, además de California, echa un vistazo a nuestra lista de destinos por hacer que no querrás perderte.