Río Shenandoah en Virginia

Un viaje autogestionado creado por guest-paddler

Resumen del viaje

Investigué en la red lugares con agua a mediados de julio, y en un radio de 8 horas en coche. La bifurcación sur del río Shenandoah seguía mostrando buena agua. Habiendo estado en viajes donde el agua es tan baja que podría hacer un serio daño emocional y raspar años de la vida de un buen barco de confianza, esto fue un alivio. De hecho, la observación constante de los medidores en Internet mostró que habían subido unos 30 centímetros con respecto a los niveles normales de verano. Si hubieran estado en los niveles normales, este habría sido un viaje mucho menos agradable. Tal y como estaba, era el agua ideal para un barco cargado para un viaje de tres días. Yo tenía los utensilios de cocina, el hornillo y la comida, la tienda de campaña en un Dagger Blackwater de 12,5. Mi novia tenía las sábanas para dormir, almohadillas y ropa extra en su barco, un Dagger Blackwater de 11,5.

Contratamos un servicio de transporte con un proveedor local y pagamos por adelantado. Después de conducir durante 8 horas desde Louisville, KY, el armador decidió que no nos habían cobrado lo suficiente. Bueno, eso no es un buen negocio y no me gustó nada. Después de escuchar mi versión de la historia, decidieron mantener el precio ya pagado por adelantado. Afirmaron que sólo podrían alquilar a los tubers en el futuro (oh bien……..dont ofrecer un servicio de transporte entonces).

Disfrutamos de un gran tiempo durante todo el viaje. Los días fueron soleados y no calurosos (el resto del país parecía estar afectado por una ola de calor). Las noches fueron ideales, temperaturas agradables y confortables en los 60’s.

El río Shenandoah es un río fácil de remar, en su mayoría plano y suave con riffles ocasionales. La clase I fácil y una clase II-III agradable (Comptons Rapid @ milla 17) hacen de este un buen río para un viaje relajante. Hay tierras privadas que flanquean este río desarrolladas con casas, mansiones llamativas, o campamentos. Los campings incluyen tanto parques comerciales como estatales. Hay terrenos públicos en algunas zonas para acampar en soledad, que incluían el Bosque Nacional George Washington y el Parque Estatal Shenandoah (zona no urbanizada). Elegimos las zonas remotas para acampar. La segunda noche la vista de nuestro campamento era absolutamente hermosa. Habíamos pasado por la zona de acampada del Parque Estatal de Shenandoah y habíamos recorrido 18 millas ese día. Esto fue alrededor de la milla 35 del río (los fabricantes de millas se detuvieron en 32). El río hace una curva de horquilla y luego unas cuantas islas pequeñas están dispersas en una milla más o menos. Los gansos canadienses residentes miraban. El lugar que encontramos era un antiguo camino forestal que conducía al río y ofrecía una abertura en el bosque maduro. Subimos un par de cientos de metros y encontramos una abertura casi plana y aislada. Recogimos algunas moras maduras y comimos una buena cena antes de que anocheciera. Después de que las estrellas salieran a brillar, nos deleitaron con un espectáculo cósmico difícil de encontrar en cualquier lugar. Consultando el libro de astronomía, mi novia me ayudó a localizar varias constelaciones. Los cielos estaban lo suficientemente claros como para ver la Vía Láctea. ¿Cómo se puede pedir un mejor final para un día?

La fauna en el río consiste en un montón de garzas azules, que parecen un poco como dinosaurios en vuelo, así como las garzas más pequeñas y los ibis. Vimos más de un águila calva a lo largo del camino, ya sea posada en la copa de un árbol o escapando río abajo para dar la vuelta. Tambien vimos innumerables tortugas de agua.

Hicimos una corta visita a una excavacion arqueologica que tiene lugar en el Bosque Nacional George Washington. Esta excavación ha continuado durante varios veranos. Están buscando artefactos de comercio de los nativos americanos de 1500’s-1700’s.

El telón de fondo de los montes Apalaches hizo un paisaje muy agradable. Aunque esto no es de ninguna manera salvaje, nuestros tres días fueron muy relajantes.

Terminamos el viaje con 9 millas de agua plana y una nueva construcción poco inspiradora de casas enormes para llevarnos a la ciudad de Front Royal, VA Mientras esperábamos nuestro transbordador fuimos testigos de una ceremonia muy casual y breve de bautismos, y una más elegante y más grande a punto de comenzar mientras cargábamos nuestros botes y subíamos al transbordador para nuestro viaje de regreso al campamento base.

Tuvimos una buena ducha caliente y una buena cena con un fuego de campamento más tarde. A primera hora de la mañana siguiente, alrededor de las seis, me dirigí al cuarto de los hombres y, al volver a la tienda, observé cómo un oso negro adulto recorría el campamento esparciendo algunos platos de comida de los campistas y las sobras de la noche anterior. Se acercó a unos metros de mi tienda y ni siquiera giró la cabeza para mirarla. Yogi ni siquiera se acercó a los arbustos de moras, sólo buscaba las sobras.

Más tarde ese día, nos dirigimos a Luray, VA para ir a las Cavernas Laray. ¡WOW! ¡Qué caverna tan colorida! Esta es una caverna comercial con visitas guiadas que duran alrededor de una hora. Las cámaras eran grandes y la cueva estaba llena de varios tipos de decoraciones y un lago reflectante. Ciertamente vale la pena el viaje para ver todas las formaciones y colores.

De mala gana nos dirigimos a casa después de un breve viaje a través del Valle de Shenandoah, con planes de regresar para una caminata prolongada a lo largo del Sendero de los Apalaches.

Acomodación:

Usamos nuestra tienda de campaña y fue maravilloso despertarse por la mañana con los pájaros y el café al aire libre.

Equipamiento:

Daga Blackwater 12,5 y 11,5. Gran partido para viajes de fin de semana largo con espacio de sobra para viajes más largos.

Tarifas:

No se requieren tasas para acampar en un Bosque Nacional, a menos que en campamentos desarrollados. Encontramos dos noches de acampada en el río sin tasas.

Direcciones:

Tomamos la I-64 desde Louisville, KY a través de Virginia Occidental hasta Virginia y luego hacia el norte por la I-81 hasta New Market (VA 211). VA 211 sobre la montaña y en Luray.

Recursos:

Usamos mapas que descargamos de un par de diferentes proveedores. Estos ayudaron a mostrar la tierra privada del público y las ubicaciones de los rápidos. Los rápidos son una exageración en la mayoría de los casos, excepto el de Compton. En aguas altas el tren de olas es de clase III.

Detalles del viaje

• Duración del viaje: 2-3 días
  • Deporte/Actividad: Kayak, Piragüismo
  • Nivel de habilidad: Principiante
  • Tipo de agua: Río/arroyo (hasta clase II)